Categorized | Psicología, Sociedad

La conducta suicida-documento informativo

Enlace a un breve documento de calidad para la prevención de la conducta suicida. Dirigido a pacientes, allegados y familiares.

La conducta suicida. Información para pacientes, allegados y familiares.

Rafael Pareja Flores

2 Responses to “La conducta suicida-documento informativo”

  1. Larisa dice:

    Desde hace mese que no puedo mirar la TV. Todo me da miedo y todo lo que veo o escucho me lo augttiadnosoico a mi mismo. Pienso que tengo o puedo llegar a tener todas las enfermedades que existen. Cuando escucho que algfan conocido ha muerto pienso que podreda haber sido yo. Si veo que tal enfermedad se este1 propagando pienso que tb la he podido contraer, incluso empiezo a tener esos mismos sedntomas. Mi madre era igual y creo que he aprendido ese tipo de conductas y pensamientos de ella.

  2. Rafael Pareja dice:

    Por su comentario entiendo que sufre a causa de la ansiedad que en su caso está referida al cuerpo y las enfermedades, lo que se llama ansiedad o angustia hipocondríaca. Según explica, ese malestar está llegando a limitar su vida. No desespere y busque ayuda para abrirse a disfrutar de la vida.
    Gracias por su comentario.

Trackbacks/Pingbacks


Leave a Reply

¿Qué opinas?

Este Blog no tiene fines comerciales. Sólo pretende la difusión de su contenido y el debate. Si te interesa alguna entrada, tu opinión es bienvenida y te agradezco su difusión en redes sociales.

LA PALABRA ENCENDIDA

"La memoria nos abre luminosos
corredores de sombra.
Bajamos lentos por su lenta luz
hasta la entraña de la noche."

Miguel Ángel Valente
(en "Fragmentos de un libro futuro").